Charla sobre telecomunicaciones e innovación

Lunes, 17 Octubre, 2022

Desde la Dirección General de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha lanzado un proyecto de charlas sobre telecomunicaciones e innovación organizando conjuntamente con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta y Universidad de Castilla-La Mancha. La planificación de las sesiones de tecnología en los Institutos se realiza mediante 5 charlas, 1 en un municipio de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, con los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Francisco Manuel Delicado Martínez y D. Victor Manuel Ruiz Penichet.

• Temáticas siempre relacionadas con telecomunicaciones y su aplicación con referencias amplias a tecnología en general y disciplinas STEAM.
    • Charla 5: ¡El poder de los datos!- 07/11/2022 - IES LICEO CARACENSE (Guadalajara) Guadalajara
    • Charla 4: ¿FIWARE, eso qué es?- 24/10/2022 -  IESO CAMINO ROMANO (Sisante) Cuenca
    • Charla 3: Un caso práctico de eLearning social- 17/10/2022 - IES RAMÓN GIRALDO (Villanueva de los Infantes) Ciudad Real
    • Charla 2: Digitalización e inclusión educativa. Ejemplos desarrollados- 10/10/2022 - IES CRISTÓBAL PÉRAZ PASTOR (Tobarra) Albacete
    • Charla 1: Accesibilidad, Domótica, Smart City. Concepto global, aplicación local- 03/10/2022 -  IES ARCIPRESTE DE CANALES (Recas) Toledo

En la mañana de hoy hemos acogido la Charla 3: Un caso práctico de eLearning social, en la que se nos ha presentado una herramienta de trabajo colaborativo para Colegios Rurales Agrupados (CRA), mediante la cual, el alumnado de primaria accede a un entorno educativo virtual. Tras la charla impartida en nuestro centro, se nos informa del hackathon posterior, en el que podrán participar grupos de 5 alumnos de dirigidos por un profesor, con el objetivo de generar ideas tecnológicas que superen los impedimentos de la vida en áreas rurales. Toda la información estará disponible en la web "Mi Pueblo Smart y Conectado".

Queremos agradecer especialmente, la presencia del Director General de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Alipio García Rodríguez, que nos ha acompañado esta mañana en la presentación de este proyecto.