EL I.E.S. RAMÓN GIRALDO PARTICIPA COMO PONENTE EN LAS V JORNADAS PROVINCIALES ERASMUS +

Domingo, 3 Diciembre, 2017

El I.E.S. Ramón Giraldo participó en las V Jornadas Provinciales Erasmus +, celebradas el pasado día 29 de noviembre en el I.E.S. Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, invitados por los responsables provinciales del programa. Las Jornadas, inauguradas por el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, pretenden ofrecer a los centros interesados toda la información necesaria para poder solicitar proyectos Erasmus +.

Las coordinadoras del Proyecto en el centro, Lucía Delgado y Ana Castellanos, tuvieron la oportunidad de ofrecer al resto de centros de la provincia una visión de las posibilidades que nuestro proyecto: "Literary Heroes", ofrece a nuestros alumnos para desarrollar sus destrezas lingüísticas en inglés, además de su proyección e impacto en las familias de toda la comarca; todo ello, a través de un proyecto colaborativo con alumnos de otros cuatro países europeos: Irlanda, Noruega, Alemania y Polonia. Ejemplo de buenas prácticas que, junto a las experiencias de otros dos centros de Ed. Primaria, sirvieron a los asistentes para hacerse una idea de las posibilidades y oportunidades, pero también del ingente trabajo que este tipo de proyectos tiene.

Agradecer a los responsables provinciales su invitación, por las posibilidades que nos ofrece para difundir nuestro proyecto, lo que nos anima a seguir por esta línea de trabajo e innovación, más si cabe, siendo conscientes de las dificultades y escasez de oportunidades que la zona en la que sitúa el centro ofrece a nuestros alumnos y alumnas.

Ponentes:

D.ª María Lucía Delgado García de Dionisio