Active Hacking

Mié, 28/10/2020

El IES. RAMÓN GIRALDO de Villanueva de los Infantes está participando en el novedoso y atractivo proyecto “activehacking”, organizado por la Junta de Comunidades a través del programa Somos Deporte+. El proyecto consiste en modificar y adaptar (hackear) uno o varios espacios del centro para facilitar la práctica de juegos activos. La participación en el proyecto implica además el trabajo cooperativo, el desarrollo de la creatividad  y la imaginación y el conocimiento de diferentes modalidades deportivas para adaptarlas a los diferentes espacios del centro.

Estas son algunas de las actividades que estamos realizando durante estos días:

• Actividad 1 “Tiro al agujero”: Como este año no podemos usar las porterías para jugar al fútbol o al balonmano, hemos decidido poner un panel de madera con agujeros y hacer un juego de puntería (como los de las ferias de los pueblos), a la vez que nos sirve para reciclar y recoger los envoltorios de los bocadillos y las botellas de los zumos (detrás de los agujeros hemos puesto unas cajas a modo de papeleras).Los alumnos lanzan desde la línea roja e intentan meterlo por los agujeros. En función del diámetro del agujero se obtiene una puntuación u otra.
  • Actividad 2 “La rampa-papelera”: En vez de llegar y tirar el papel directamente a la papelera, para motivar a los alumnos hemos puesto en la pared unos tubos a modo de rampa para que tiren por ahí las bolas de papel de aluminio de los bocadillos y que caigan dentro de la papelera, que la hemos situado justo debajo.
  • Actividad 3 “La rayuela”: Aquí los alumnos juegan a la rayuela de toda la vida.
  • Actividad 4 “Las damas”: Hemos dibujado un tablón de damas y hemos creado las fichas con cartón. Aquí los alumnos juegan una partida de damas.

#activehacking

#activehackingclm