Martes, 14 Noviembre, 2017

Nervios, los justos

El viernes 10 de noviembre se desarrolló en el IES “Ramón Giraldo” una conferencia impartida por Don Matías Peinado, psicólogo clínico, que trabaja para las Fuerzas Armadas, sobre “ESTRÉS Y ANSIEDAD”.

Última modificación: 14/11/2017 - 20:11
Martes, 14 Noviembre, 2017

FAVORECIENDO LA RESPONSABILIDAD EN LOS ADOLESCENTES: PLAN DIRECTOR

Como en cursos anteriores se ha desarrollado en nuestro centro el PLAN DIRECTOR. Dicho plan fomenta la convivencia y mejora la seguridad en los centros educativos del entorno.

Última modificación: 14/11/2017 - 20:13
Jueves, 9 Noviembre, 2017

Semana Fantasmagórica en el I.E.S. Ramón Giraldo

Con motivo de la Festividad de todos los Santos, los alumnos, tanto de 3º de Eso como de 1º que forman parte del club de lectura Tempus Fugit, llevaron a cabo la elaboración de leyendas de creación propia, así como la recopilación de otras conocidas en sus pueblos o famosas en el Campo de Montiel con el fin de poner más oscuridad a una celebración caracterizada por tumbas, sepulcros, noches lúgubres y espectros del más allá.

Última modificación: 09/11/2017 - 20:46
Lunes, 30 Octubre, 2017

Participantes en el Programa Erasmus+ conviven durante estos días con estudiantes del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes

Esta semana, estudiantes y docentes procedentes de Alemania, Irlanda, Noruega, Polonia y España, integrantes del Proyecto KA2 de Erasmus+ ‘Literary Heroes’ en el que participa el IES Ramón Giraldo, han sido recibidos por el Alcalde de Villanueva de los Infantes.

Última modificación: 30/10/2017 - 07:22
Miércoles, 11 Octubre, 2017

TRANSMISIÓN DE VALORES DESDE EL CLUB DE LECTURA “TEMPUS FUGIT”

El jueves 5 de octubre los alumnos de 3º de ESO que forman parten del Club de Lectura del I.E.S. Ramón Giraldo llevaron a cabo distintas exposiciones orales destinadas a los alumnos de 1º de ESO. El objetivo no era otro que la transmisión de valores abordando temas como la homofobia, el racismo, la violencia de género, la desmedida importancia al aspecto físico y el bullying.

Última modificación: 11/10/2017 - 18:36
Jueves, 5 Octubre, 2017

Celebramos y participamos en la Semana Europea del Deporte

Haciendo uso del lenguaje deportivo y en consonancia con el asunto a tratar, un año más el I.E.S. Ramón Giraldo ha dado “el pistoletazo de salida” a sus múltiples proyectos, entre los que se encuentra el fomento de una vida saludable a través del deporte.

Última modificación: 05/10/2017 - 21:36