Crea la banda sonora de tu vida 2.0

Banda 2.0
Miércoles, 13 Mayo, 2015

“Encuentro entre centros

CREA LA BANDA SONORA DE TU VIDA 2.0”

El pasado Lunes 27 de Abril tuvimos en el IES Ramón Giraldo un encuentro musical con dos centros de Guadalajara el CEIP Balconcillo y el IES Antonio Buero Vallejo. Este encuentro se realizó en el pabellón de Villanueva de los Infantes, con motivo del proyecto de música “Crea la Banda Sonora de tu vida 2.0”. A lo largo del curso se ha estado trabajando creando una orquesta en la que los chicos participan  con la interpretación musical y colaborando en el desarrollo de la orquesta asumiendo diferentes roles o tareas en las que estos tienen que implicarse para un buen funcionamiento de todo el grupo.

Los chicos de los tres centros convivieron y ensayaron para el macrofestival de música que se realizó la semana siguiente, el miércoles 6-mayo,  esta vez en el Pabellón de usos múltiples de Guadalajara  junto a 2300 alumnos de toda Castilla la Mancha, dirigidos por D. Antonio Domingo director de este proyecto, en el que los chicos agrupados por 3 o 4 centros (cada uno de diferentes localidades)  interpretaban  una serie de canciones practicadas a lo largo del curso.

En el encuentro de Infantes se aprovechó nuestra localidad para visitarla y conocer un poco más la figura de Quevedo y de Cervantes tan ligadas al patrimonio del Campo de Montiel.

Todos los alumnos participantes pasaron una buena jornada musical, disfrutando de ambos  encuentros, el trabajo por proyectos,  las capacidades emprendedoras, la introducción de las TIC (Ddispositivos móviles en las aulas/Redes sociales) nos ofrecen nuevas formas de caminar hacia una nueva educación basada en el desarrollo de  las inteligencias múltiples.

Dª Mª Luisa Martínez Malabia

Jefa del Departamento de Música