Feria de Tecnología Arduino

Jueves, 14 Mayo, 2015

El IES Ramón Giraldo en la Feria Regional de la Tecnología: Arduino en el Aula III (video)

Web del Departamento de Tecnología

Por 2º año consecutivo el IES Ramón Giraldo se ve representado en este extraordinario evento educativo a nivel regional. El 12 de mayo de 2015, nuestros alumnos de las asignaturas de Tecnología de 4º ESO y Tecnología Industrial I de bachillerato, viajaron a Cuenca para asistir a la 3ª Edición de esta feria regional. En total, asistimos 9 alumnos y 2 profesores de Tecnología.

Allí, tuvimos ocasión de presentar dos proyectos que han sido diseñados y construidos a lo largo de este curso. En concreto, ambos proyectos consistían en robots móviles controlados a distancia mediante dispositivos Android (teléfono o Tablet) vía bluetooth.

Los alumnos de 4º presentaron una réplica del famoso robot R2-D2 de la saga “La guerra de las Galaxias”, mientras que los alumnos de bachillerato expusieron un vehículo radiocontrol. Ambos proyectos causaron una grata acogida por parte de los asistentes a la feria.

Como resultado de esta experiencia, podemos destacar el tiempo que hemos podido compartir con alumnos y profesores de toda Castilla-La Mancha, con quienes hemos puesto en común fantásticas ideas y diseños.

Por último agradecer a los alumnos y profesores de Tecnología por la implicación y el esfuerzo para la elaboración de los Proyectos.

Adrián  Ramiro Yuste

Departamento de Tecnología