Viaje de los alumnos de 4º ESO

Jue, 14/05/2015

VIAJE FIN DE ETAPA DE LOS ALUMNOS DE 4º  DE ESO

Un año más los alumnos de 4º de Eso del I.E.S. Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes han viajo a diferentes lugares con motivo del viaje fin de etapa que lleva realizándose durante años en el Centro. En concreto, el itinerario llevado a cabo por los estudiantes de 4º  durante la semana del 4 al 9 de mayo ha sido el siguiente: primero, parada en la ciudad de Valladolid, comida y posterior visita a los lugares más representativos (plaza de Colón, plaza Mayor, catedral, iglesia de San Pablo…); después estancia de tres días en un parque cercano a la ciudad de Oporto ubicado en la zona norte de Portugal (localidad de Ribeira de Pena) en un enclave natural privilegiado, donde los estudiantes pudieron practicar múltiples actividades, tales como: tiro con arco, fantasticable, salto negativo, segway…; posteriormente, visita de dos días a Oporto, considerada la mejor ciudad europea de 2014. Allí pudieron disfrutar de sus calles (Avenida Dos Aliados, Rua de Santa Catarina, Rua de las Flores), descubrir sus monumentos (Iglesia de los Clérigos, Catedral,  Librería Lello, Palacio de la Bolsa…)  degustar sus platos típicos (bacalao en todas sus variedades) y recibir a manos llenas la hospitalidad portuguesa. Finalmente, el broche de oro lo puso de regreso a casa la ciudad de Salamanca, que también fue visitada.

Durante el periplo, los alumnos no pararon de ensalzar las ciudades, los hechos o acontecimientos vividos con expresiones del tipo: “Quiero volver a Portugal”; “Me gustaría que mis padres me trajeran de nuevo a este parque”; “¡Qué amables son los portugueses!”; “No sabía que Salamanca tuviera tantos monumentos”…Estas frases son un luminoso reflejo de que nuestros jóvenes disfrutan con la cultura, pero sobre todo, disfrutan aprendiendo, es cuestión de ofrecérselo…

¡Viva pues la cultura y todos aquellos Centros que como este la promueven!