AMBIENTE FESTIVO PARA CELEBRAR EL FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE EN EL IES. RAMÓN GIRALDO

Domingo, 25 Diciembre, 2016

Como colofón al “exigente” esfuerzo realizado durante el primer trimestre, la Comunidad Educativa del IES Ramón Giraldo disfrutó de un intenso programa de actividades extracurriculares en un ambiente festivo distendido.

Como premio al ingente trabajo realizado por nuestros alumnos durante todo el trimestre, los cuales han desarrollado sus tareas escolares hasta sus últimos días, el centro ha desarrollado el programa navideño planificado con una excelente participación por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

A la gran acogida que tuvo la proyección de la película 100 m en los Multicines Valdepeñas, tenemos que sumar la marcha-carrera saludable realizada al Santuario de Ntra. Sra. de la Antigua, el pasado jueves 21. Esta actividad se enmarca en el programa Hábitos de Vida Saludables que el centro lleva desarrollando con actividades variadas durante todo el trimestre. Durante la jornada, los alumnos de 3º y 4º de ESO, así como, de 1º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de medir sus fuerzas desarrollando una actividad que intenta mejorar sus hábitos físicos, y en la que por supuesto, estuvieron acompañados por una gran “legión” de atrevidos profesores, que mostraron sus dotes atléticas.

Por su parte, durante el viernes, se sucedieron las actividades con una gran implicación y participación del alumnado. La jornada comenzaba con el “Giraldo’s Mannequin Challenge” (se puede encontrar en la web y redes sociales del centro), para a continuación, participar en la carrera solidaria junto al resto de centros docentes de la localidad y la colaboración de la AMPA del centro. Ésta se celebró en un ambiente festivo y solidario, dado que el dinero recaudado va a ser donado a la ONG Save de Children.

Tras el esfuerzo realizado, y con la intención de que los sufridos corredores pudieran reponer fuerzas, degustamos el tradicional chocolate navideño con tortas, elaborado por los alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración.

Seguidamente, profesores y alumnos, compartimos una gran variedad de villancicos populares, a la que siguió el karaoke navideño, interrumpido a las 12:00 h., como ya viene siendo tradición, para celebrar las campanadas que anuncian la Navidad; este año, a cargo de nuestro alumno José Carlos Álvarez.

En definitiva, una gama variada de actividades extracurriculares, que tienen la intención de completar la formación académica de nuestros alumnos y que ponen fin al intenso trimestre de trabajo en nuestro centro.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS MIEMBROS DE

NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.