Burlington Culture Lessons

Jueves, 6 Octubre, 2016

UK CULTURE CLASS

El Departamento de inglés del IES Ramón Giraldo ha organizado, un curso más, unas clases sobre cultura británica en colaboración con la editorial Burlington. Las sesiones se celebraron el martes 4 de octubre y estuvieron dirigidas a alumnos de 1º y 3º ESO, así como de 1º Bachillerato.

Contamos con la presencia de Jon como maestro de ceremonia, quien a  través  de  un  recorrido  por  las distintas naciones que forman el Reino Unido, sus símbolos nacionales, utilizando como personajes la familia real británica y algunas cantantes como Adele, consiguió que los alumnos aprendieran aspectos básicos de la cultura y las tradiciones británicas, siempre utilizando la lengua inglesa como  hilo  conductor  de  la conversación.

Algunos de los conocimientos que mencionó en lo que Jon llama “un viaje por la cultura británica” son, por ejemplo, que la bandera del Reino Unido se llama “The Union Jack”, que los escoceses comen “haggis”, llevan “kilts” y aunque todos sabemos que la rosa roja es el símbolo de Inglaterra, quizás no todos sabemos que el cardo es el símbolo de Escocia o el puerro de Gales, como también lo es Gareth Bale. ¿Qué es el Big Ben? La torre que está en las Casas de Parlamento Británico diríamos todos, pero esta afirmación no es del todo correcta porque esa torre se llama Elizabeth y lo que realmente es el Big Ben es la campana que se encuentra en su interior.

Como colofón a cada una de las sesiones, un poquito del juego “Quiero ser millonario” con sus tres comodines incluidos, y por supuesto el comodín de la llamada era mantener una conversación telefónica en inglés con la madre de Jon. Los alumnos se mostraron muy participativos, disfrutaron de esta recreación de cultura y símbolos británicos e incluso se llevaron algún regalito por su colaboración.

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

IES RAMÓN GIRALDO