CHARLA DE DROGAS. POLICÍA LOCAL

Jueves, 26 Noviembre, 2020

Este 25 miércoles de noviembre, en el marco de coordinación y colaboración en
materia de prevención y protección de menores entre el I.E.S “Ramón Giraldo” y la Policía local, Jesús, Agente tutor de la Policía Local de Villanueva de los Infantes, visitó nuestro centro para impartir una charla informativa sobre los riesgos y consecuencias que tiene el consumo de los diferentes tipos de drogas. Un tema que el alumnado ha podido conocer de primera mano. La charla iba dirigida al alumnado de Formación Profesional Básica (FPB I y
FPB II) y PMAR II y se ha centrado, sobre todo, en concienciar a los
alumnos/as sobre los efectos nocivos y degenerativos que la droga tiene para la salud durante su etapa escolar y en un futuro, afectando sobre todo a la salud, así como a otras facetas de su vida. Ha comenzado con la exposición y estudio de un testimonio real sobre el consumo de "porros", donde los alumnos/as han podido participar haciendo algunas preguntas, contestando otras y aportando los conocimientos que tienen sobre el tema tratado. A continuación, se han expuesto los diferentes tipos de drogas existentes para finalizar con los posibles riesgos que conllevan el consumo de este tipo de sustancias.
Nuestro agradecimiento, una vez más, tanto al cuerpo de Policía Local como al ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.