Charla "Viajar sóla te da alas"

Viernes, 6 Marzo, 2020

Charla-talller de empoderamiento femenino para alumnos de 2º de bachillerato. Autoestima y toma de decisiones importantes.

Periodista, viajera y bloguera, Tatiana Rodríguez (Ciudad Real, 1980) es la mujer detrás del proyecto Viajar sola te da alas, un blog y unapágina de Instagram en donde Tatiana comparte sus experiencias viajando sola por todo el mundo y da consejos sobre alojamientos, restaurantes, compras, medios de transporte, seguridad, ideas para ahorrar dinero y todas las visitas imprescindibles a miles de kilómetros de su casa.

Estudió Periodismo y se especializó en Investigación Televisiva en 2010, pero como todas las que nos dedicamos a esto, no hubo receta posible para librarse de la crisis y la precarización laboral que llegó a nuestras vidas en la década que ahora acaba. En 2013, Tatiana se marchó a vivir a Chile. Allí empezó su aventura, su hambre de viajar, y de hacerlo sola. Casi tres años después regresó a Madrid, en donde trabajó en varios programas de televisión, unos relacionados con los viajes (españoles por el mundo) y otros con la violencia machista (Amores que duelen). Conocer los testimonios de tantas mujeres en situación de violencia le hizo reflexionar sobre su fortaleza y el poder adquiridos a lo largo de esos años como expatriada, y ahora ha decidido utilizar su experiencia para crear un proyecto solidario con el pretende empoderar a mujeres víctimas de malos tratos, animándolas a viajar solas, a través de charlas y conferencias motivacionales. De momento, ha impartido cuatro con varias asociaciones y para poder continuar ha puesto en marcha un crowfunding con el pretende conseguir un mínimo de dinero que le permita visitar a más grupos de mujeres por toda España.