Charlas Asociación Punto Omega

Jueves, 18 Marzo, 2021

CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO, USO RESPONSABLE DE LAS TIC, PREVENCIÓN DE LA CIBERVIOLENCIA Y DEL JUEGO PATOLÓGICO. ORGANIZADAS POR EL CENTRO DE LA MUJER DE VVA. DE LOS INFANTES DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN PUNTO OMEGA.

Otra actividad más que se desarrolla durante esta semana en el Centro y que tiene como objetivo inculcar en nuestro alumnado el uso responsable de las TIC y también la prevención de la ciberviolencia y la adicción al juego. Una vez más, temas de actualidad que es muy importante que nuestros alumnos/as conozcan por la incidencia que tienen en sus vidas.

La Asociación Punto Omega, gracias al patrocinio del Centro de la Mujer imparte estos talleres dirigidos a los distintos grupos de edad, en función de la temática asociada:

Hoy hemos comenzado con las ponencias dirigidas al Alumnado de 1º y 2º de ESO, en las que se incide en el uso responsable de las TIC.

Continuaremos estos días con la prevención de ciberviolencias dirigidas al alumnado de 3º, y con la prevención del juego patológico, dirigida al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional.

Por otro lado, los alumnos de 1⁰ de Bachillerato han tenido la oportunidad de comprobar los efectos adictivos que puede provocar el juego y las posibles consecuencias para su vida personal y social. También las estrategias que se utilizan de marketing y ventas para generar la necesidad de jugar en las personas.

Una iniciativa del Centro de la Mujer local de indudable valor pedagógico y social para nuestro alumnado por su relevancia y actualidad.