Charlas y talleres INCIBE 2020-21

Viernes, 21 Mayo, 2021

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de su canal especializado para menores, Internet Segura for Kids (IS4K), han puesto en marcha el Programa Cibercooperantes para el presente curso escolar.

Nuestro Centro, que habitualmente participa en las acciones realizadas por el INCIBE, ha participado en algunas sesiones formativas online sobre seguridad en Internet, dirigidas al alumnado de distintas edades.

En concreto, el día 18 de mayo, se inscribió al alumnado de 2º de ESO en un taller, a nivel nacional, de una hora de duración, para celebrar el Día de Internet. Éste, supuso una introducción a los aspectos de prevención frente a fraudes y virus, mediante dos actividades lúdicas y una competición final a través de la plataforma Kahoot. El taller, llamado ¡Cazatrampas en Internet!, está dirigido para alumnos de 9 a 14 años de toda España.

Ya el día 21 de mayo, nuestro alumnado de 1º de ESO recibió una charla online destinada para jóvenes entre 9 y 13 años, sobre el uso seguro y responsable de Internet. Precisamente, es en este primer ciclo de ESO, donde, año tras año, apreciamos la necesidad de trabajar estos aspectos relacionados con el uso de internet.