CHRISTMAS CARDS FOR POLISH PENFRIENDS

Miércoles, 30 Noviembre, 2016

La actividad que hemos realizado para el mes de diciembre dentro del plan de lectura de nuestro centro lleva por título: “Christmas cards for Polish penfriends”. Se aproxima, un año más la Navidad, y hemos decidido celebrarla de la forma más tradicional: enviando unas tarjetas de felicitación, escritas y decoradas a mano, a un instituto de Polonia, con el que tuvimos el placer de compartir un proyecto Comenius hace dos cursos y con el que estamos inmersos en otro proyecto Erasmus+  sobre “Literary Heroes” que durará otros dos cursos.

Las tarjetas las han elaborado algunos alumnos de 1º ESO y la actividad ha consistido en dos partes: primero, practicamos en clase cómo se escribe una carta para presentarse a alguien que no conoces. Vimos los posibles temas de los que podían hablar, así como las estructuras que podían utilizar para un primer acercamiento por escrito con los alumnos del instituto de Polonia, que se llama Zespól Szkól Miejskich nr 1, y se encuentra en la localidad de Kedzierzyn-Kozle. La profesora de Polonia con la que estamos realizando esta actividad es Ewa, quien ya visitó nuestro centro hace unos cursos y con la que seguimos manteniendo contacto. Después, los alumnos decoraron sus tarjetas, deseándoles a sus “penfriends” una Feliz Navidad, tanto en inglés como en castellanos.

La finalidad de esta actividad es que los alumnos aprendan a establecer relaciones sociales con alumnos de otros países utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación. En principio el contacto será por carta tradicional y posteriormente haremos uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para que puedan seguir en contacto.

Las tarjetas y las cartas de presentación han estado expuestas en la calle del Arte de nuestro centro y ahora mismo ¡van camino a Polonia! Esperemos que lleguen sin ningún tipo de problema y podamos continuar con esta actividad una vez recibamos la respuesta de nuestros alumnos polacos.  En el video que acompaña a este artículo están las tarjetas, cartas y las fotos de los alumnos que los alumnos polacos además de leer pongan cara a sus nuevos amigos españoles.

Departamento de Inglés

IES Ramón Giraldo