Clase de Lengua y Literatura Castellana en Almagro

Miércoles, 20 Abril, 2016

Clase de Lengua y Literatura Castellana en el Corral de Comedias de Almagro: el Teatro

El pasado 14 de abril de 2016, los alumnos de 2º ESO del IES Ramón Giraldo visitaron  Almagro para asistir a la comedia La posadera, de Carlo Goldoni. La representación, llevada a cabo por la Campaña de Teatro Clásico 2015-2016, tuvo lugar en el emblemático Corral de Comedias de dicha localidad. Comenzó a las 12:00 y terminó sobre las 14:00 horas. Nuestros alumnos disfrutaron mucho de ella. Además, participaron del coloquio que se estableció después con los propios actores; hecho que agradó mucho y enriqueció a nuestro alumnado, ya que pudieron aprender sobre los corrales de comedias y sobre el mundo del espectáculo.

Después de un tiempo libre para comer, visitamos también el Museo del Teatro. Allí hicimos un recorrido cronológico por su historia, desde la época grecorromana hasta la actualidad. Esto nos permitió observar la evolución del espacio teatral a lo largo de los siglos, así como de los decorados, vestuarios y escenografía.

Para finalizar la visita, paseamos por la bella plaza de esta magnífica ciudad manchega y compramos algunos recuerdos en sus tiendas de artesanía y de productos típicos.

Dª María del Sol García Pérez

Departamento de Lengua