CLUB DE LECTURA “TEMPUS FUGIT”: NUESTROS ABUELOS:

Miércoles, 20 Diciembre, 2017

Bajo este epígrafe y con el más ferviente deseo de homenajear a sus abuelos, los alumnos de 3º de ESO pertenecientes al Club de Lectura “Tempus Fugit” han llevado a cabo, hoy 19 de enero, en el Salón de Actos, una entrañable entrevista a alguno de sus abuelos. La actividad estaba orientada a los alumnos de 1º de ESO de nuestro Centro con el objetivo de hacerlos partícipes de la importancia del respeto a nuestros mayores, no solo por su sabiduría y experiencia, sino porque gracias a ellos, a sus valores y a sus esfuerzos, somos quienes somos.

Nuestros alumnos pretendían que sus abuelos hablaran de las muchas diferencias que hoy observan con respecto a su época y en relación a la nuestra: consumismo, falta de comunicación, excesivo individualismo, falta de respeto hacia padres o maestros…

Ellos se quedan con muchas cosas de las de antes y con aquellas navidades donde muchos se reunían donde había poco, aunque no importaba, pues se compartía, y con aquellos regalos que a los ojos de los niños de hoy no tendrían valor, pero que para ellos eran realmente grandes: las latas de sardinas vacías con las que a través de una cuerda creaban un trenecillo o la ropa del hermano que ya se había quedado pequeña y que les servía.

GRACIAS, Manuel, Carmen y Rosario por vuestras palabras y por querer compartir con nosotros vuestra experiencia y GRACIAS también a todos los abuelos del mundo por hacerlo mejor y más grande.

D.ª María Lucía Fernández Sánchez

Profesora de Lengua Castellana y Literatura