Comenius en Turquía

Jueves, 29 Mayo, 2014

Una vez más el I.E.S. Ramón Giraldo viaja al extranjero con el Proyecto Comenius. En esta ocasión, nuestro destino era Turquía. Cinco alumnos de segundo de la ESO: Oussama Allali, Ana Simarro, José Miguel Marcos, Juan Navarro y Yasmine Santos, pudieron disfrutar de este viaje con las dos profesoras que los acompañaron: Dª Mª Lucía Delgado y Dª Mª Lucía Fernández.

La travesía comenzó el martes 6 de mayo y finalizó el domingo 11. A lo largo de nuestro periplo, pudimos conocer la región de Samsun, situada al norte de Turquía, en la costa del mar Negro. Visitamos diferentes lugares, como Amasya, una de las ciudades más bellas de Turquía o Estambul, salida de un hermoso sueño. Además, pudimos disfrutas de la hospitalidad del pueblo turco.

Durante nuestra estancia allí, nuestros alumnos, además de practicar inglés,  intercambiaron cultura con alumnos de los diferentes países que participan en este proyecto: Turquía, Alemania, Polonia, Italia y Hungría. Han convivido con chicos de otros lugares y han aprendido algo muy importante: se debe mirar a la gente a los ojos, alejando cualquier tipo de prejuicio y abriendo el corazón. Es por ello, que han venido felices, como también lo hicieron aquellos  que viajaron a Alemania y esperamos que así sea para los que próximamente lo hacen a Hungría.

El Proyecto Comenius en el que participamos es una fuente de riqueza inigualable de la que nos sentimos orgullosos, no sólo porque permite a nuestros estudiantes aprender, sino porque fomenta valores como el respeto y la generosidad hacia otros pueblos y culturas.