DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Jueves, 10 Febrero, 2022

EL IES RAMÓN GIRALDO CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El viernes 11 de febrero de 2022 el instituto Ramón Giraldo, celebra un año más el día de la niña y la mujer en la ciencia con un proyecto interdisciplinar de los departamentos de matemáticas y de música. Video de la noticia.

Desde el departamento de matemáticas los alumnos de 4º de ESO ACADÉMICAS han elaborado unas LÁMPARAS que iluminan el inmenso recorrido de la mujer en el mundo de la investigación en diferentes ámbitos y campos profesionales (que permanecerán expuestas en la calle del arte durante algunos días). Paralelamente los alumnos han grabado unos audios con una breve biografía tanto en inglés como en español, de cada una de las mujeres caracterizadas en las lámparas y desde el departamento de música se han elaborado  PODCAST que se emitirán en ambos recreos durante la mañana del 11 de febrero. Muchas gracias al departamento de música por sumarse al proyecto y sobre todo felicidades a los alumnos de 4º de ESO ACADÉMICAS por el esfuerzo y el fantástico resultado. GOOD JOB!!!!!!