Europa y el IES Ramón Giraldo

Miércoles, 9 Diciembre, 2015

EUROPA Y EL IES RAMÓN GIRALDO:

El IES Ramón Giraldo ha dejado de ser Centro Comenius, pero eso no significa que se ha desvinculado de Europa, ni mucho menos de sus socios europeos. De hecho, todavía mantenemos una estrecha relación con el Herzog Christian August Gymnasium y prueba de ello es el intercambio en el que estamos participando actualmente, nacido del Proyecto Comenius e incentivado mediante el actual Proyecto KA1 de Movilidad escolar de Erasmus+, que permitirá formar al profesorado en alemán (actualmente hay dos profesores estudiando esta lengua, una de ellas la coordinadora del intercambio). Esta formación repercutirá positivamente en el alumnado, ya que los alumnos que participen en el intercambio con Alemania recibirán unas nociones de alemán básico mediante una serie de actividades lúdicas que permitan despertarles el gusto por el aprendizaje de una lengua diferente.

Por otro lado, para mantener una buena relación con los centros educativos del Proyecto Comenius que acabamos de finalizar y fomentar la práctica de la lengua inglesa, el alumnado del Programa Lingüístico en Inglés de 4º ESO ha diseñado unas tarjetas navideñas para felicitar la Navidad y la entrada al Nuevo Año 2016 a las familias, alumnos y profesorado de los cinco centros participantes de Italia, Alemania, Hungría, Polonia y Turquía. Esperemos que les gusten, porque las hemos diseñado con mucho empeño y cariño. ¡Feliz Navidad a toda la comunidad educativa!