Falla Villahermosa

Miércoles, 18 Marzo, 2015

EL INSTITUTO RAMÓN GIRALDO COLABORA POR SEGUNDO AÑO EN LA FALLA DE VILLAHERMOSA

Ayer se hizo entrega de las piezas que al día de hoy ya forman parte de la Auténtica Falla Manchega de Villahermosa a su presidente D. José Eloy Vázquez. Se trata de dos leones basados en los que flanquean el Congreso de los Diputados y un pajarraco muy colorido. Este es nuestro segundo año colaborando en los Festejos de San José Artesano de Villahermosa. El motivo, esta vez, consiste en una crítica a la política actual con una estupenda reproducción del Congreso que en esta ocasión toma el título de “Congreso de los Imputados”. Los alumnos de 4º de ESO del IES Ramón Giraldo, con su profesor al frente, D. Santiago Elena Mimoso, licenciado en Bellas Artes y Jefe del Departamento de Artes Plásticas, han estado estudiando la unidad del Volumen construyendo estas piezas sabiendo que tienen un fin concreto: participar de forma activa con las costumbres de nuestra comarca, El Campo de Montiel.

El año pasado realizamos un muñeco que representaba El Greco y otros dos eran romanos.

D. José Eloy Vázquez entregó al director del instituto una placa agradeciendo la participación en dicha falla.

Esperemos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de los actos y de la cremá el próximo sábado 21 de marzo a las 23h00 en Villahermosa.