FAVORECIENDO LA RESPONSABILIDAD EN LOS ADOLESCENTES: PLAN DIRECTOR

Martes, 14 Noviembre, 2017

Como en cursos anteriores se ha desarrollado en nuestro centro el PLAN DIRECTOR. Dicho plan fomenta la convivencia y mejora la seguridad en los centros educativos del entorno.

El PLAN DIRECTOR, en el presente curso, ha consistido en tres charlas. La primera, dirigida a 1º ESO sobre “Los peligros de Internet”, la segunda, a 2º ESO sobre “Acoso escolar”, y la tercera, y última a 3º ESO sobre “Drogas y alcohol”. Las mismas, se han desarrollado a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Los temas desarrollados son muy importantes para la formación integral de los alumnos de nuestro centro, pues les dotan de herramientas, estrategias y valores para responder a situaciones que pueden vivir dentro y fuera del centro.

Estas charlas han sido impartidas por el teniente de la Guardia Civil, Don Jesús Prada Flores, del cuartel de Villanueva de los Infantes, y se enmarcan en el marco de colaboración entre distintas instituciones de la zona del Campo de Montiel y el IES Ramón Giraldo.

Consideramos que esta iniciativa es muy adecuada y, además, ha tenido una muy buena acogida entre el alumnado del centro. Por ello, ya estamos pensando en volver a realizarla el curso próximo.

D.ª Carmen Plata Campillo

Orientadora