GEMMA ARENAS NOS CAUTIVA CON SU SENCILLEZ Y ENERGÍA

Martes, 13 Diciembre, 2016

Gemma Arenas Alcázar, doble campeona de España y quinta del mundo de Trail-running, ha transmitido a unos 400 alumnos de Ed. Primaria y ESO., su sabiduría deportiva y sencillez, a lo largo de una ponencia que se ha celebrado en el auditorio municipal “La Encarnación” de Vva. de los Infantes, este lunes 12 de diciembre.

En el marco del programa “Hábitos de Vida Saludables” que está desarrollando el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, se ha organizado la visita al municipio, de la Campeona de la Copa del Mundo de Ultra trail y doble campeona de España en la modalidad de montaña, Gemma Arenas.

La ponencia estaba dirigida a una representación de jóvenes del Campo de Montiel, pertenecientes a los cursos 5º y 6º de Ed. Primaria del CEIP. Arqueólogo García Bellido y Fundación Trilema, así como a alumnos de 1º y 2º de ESO de los IES Ramón Giraldo y Francisco de Quevedo.

Su carácter polifacético: madre, trabajadora, atleta…, y sobre todo su sencillez, han logrado cautivar a nuestros chicos y chicas, a los cuales ha descrito pormenorizadamente las claves de su éxito; esfuerzo y sacrificio, aderezados con algunos consejos saludables que ha intentado transmitirles.

La atleta almagreña nos ha relatado su experiencia, desde que comenzó a correr en carreras populares por su comarca, hasta que, poco a poco, y tras sus exitosos comienzos, ha terminado corriendo el campeonato del mundo, en donde logró conseguir la quinta posición individual y el subcampeonato por equipos junto al resto de componentes de la selección española.

A lo largo de una entretenida ponencia, Gemma ha transmitido al joven aforo, un corolario de “recetas” para disfrutar del deporte, compaginado, eso sí, con los estudios y el empleo del tiempo libre. Entre sus consejos ha destacado la necesidad de esforzarse y luchar por lo que uno quiere, sacrificándose para alcanzar las propias metas, llevar una alimentación equilibrada y disfrutar de lo que ella ha denominado “pilares muy importantes”, los amigos y la familia.

Gemma ha sido recibida con gran entusiasmo, y ha conseguido cautivar a pequeños y adultos con esa humildad que la ha convertido en una de las mujeres más grandes del atletismo Español y Mundial. La almagreña ha animado a nuestros alumnos a que pongan algo de deporte en sus vidas, transmitiendo con sus palabras los valores humanos que en ella han dejado su constancia, tesón y esfuerzo, y que la están llevando a forjar una increíble carrera deportiva.

Invertir en la educación de hábitos de vida saludable en nuestros jóvenes, es una gran apuesta de futuro, y hoy Gemma, nos ha brindado su apoyo para conseguir dar un paso adelante en esta línea.

I.E.S. “Ramón Giraldo”