INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN BRAY (IRLANDA)

Jueves, 1 Marzo, 2018

El pasado 18 de febrero 12 alumnos (de 1º y 2º de ESO) y 2 profesores del IES Ramón Giraldo pusimos rumbo a Bray (Irlanda) para realizar una Inmersión Lingüística de una semana de duración.

Tras la llegada al aeropuerto de Dublín, nos llevaron hasta ATC School en Bray, donde todas las familias irlandesas que nos iban a acoger estaban esperándonos.

Durante cinco días, de lunes a viernes, los alumnos han realizado un curso de inmersión lingüística de tres horas cada día, con un profesor nativo. Las clases empezaban a las 9 de la mañana, a las 10:30 tenían un descanso 20 minutos  y luego clases de nuevo hasta las 12:20. Era entonces cuando nos comíamos el pack lunch que nos había preparado la familia, que por qué no decirlo, demasiado escaso si lo comparamos con los bocadillos que nos comemos aquí en España.

Todas las tardes hemos tenido excursiones con un guía (Liam) nacido en Bray. Todas las explicaciones, comentarios, anécdotas, etc., algunas de ellas muy interesantes, en su lengua materna: el inglés.

Visita a pie  por Dublín: estuvimos con Oscar Wilde y su esposa, luego  en el Parlamento (donde nos explicó que en Irlanda la Policía no lleva pistola), cruzamos el Parque de St Stephen,  delante del monumento de la Hambruna (Famine en inglés) Liam nos contó esta parte de la historia de Irlanda. Desde allí fuimos hasta Trinity College, donde vimos el Libro de Kells (libro que contiene  los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento con numerosas ilustraciones coloreadas) y su impresionante Biblioteca. Hemos estado también en el  Museo Arqueológico.

Otra tarde fuimos andando desde Bray hasta Greystones (unos 8 Km) a través de un impresionante recorrido por los acantilados del Condado de Wicklows.

El viernes, nuestra última tarde allí, fuimos a Howth, un muy bonito pueblo pesquero, donde además de ver focas y pasar mucho frío, comimos el tradicional Fish and Chips en un sitio típico.

Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, pues tan solo llovió el día 18 cuando llegamos a Dublín. El resto de días hemos visto el sol.

¡Seguramente una experiencia inolvidable para todos!

D.ª Mª del Carmen Urquiza Burgos

Profesora de Inglés