MONTIEL MEDIEVAL LLEGA AL IES RAMÓN GIRALDO

Jueves, 21 Abril, 2016

Aprovechado la Semana del Departamento de Geografía e Historia, el miércoles 20 de abril, nuestros alumnos de 2º de ESO han tenido el placer de disfrutar  la actuación teatral de D. Roberto Valle, integrante de la Asociación Encomienda de Montiel, quien ha representado un pequeño fragmento perteneciente a la obra “La Reina Blanca”, interpretando a Camilino, bufón real. Dicha obra fue representada el pasado marzo de 2015, con ocasión de la celebración del Montiel Medieval.

Igualmente, y gracias a la colaboración de Dª. Paqui Perona, ha sido  proyectado un vídeo resumen de las principales actividades que en dicha localidad del Campo de Montiel se celebran todos los años rememorando los acontecimientos que tuvieron lugar en marzo de 1369 y que tuvieron como protagonistas a Pedro I de Castilla y su hermano Enrique y que se celebrarán de nuevo en mayo de este mismo año.

Agradecerles desde nuestro instituto su desinteresada participación en esta actividad que ha servido para que nuestros alumnos de diferentes municipios del Campo de Montiel conozcan el rico pasado histórico-cultural de nuestra comarca.

Dª Ana Isabel Acevedo Chacón

Jefe del Departamento de Geografía e Historia