Nervios, los justos

Martes, 14 Noviembre, 2017

El viernes 10 de noviembre se desarrolló en el IES “Ramón Giraldo” una conferencia impartida por Don Matías Peinado, psicólogo clínico, que trabaja para las Fuerzas Armadas, sobre “ESTRÉS Y ANSIEDAD”.

El motivo de organizar esta actividad en nuestro centro surgió de la, cada vez, más frecuente incidencia entre el alumnado de episodios de ansiedad y estrés, sobre todo ante los exámenes y más ante los exámenes de la, ahora llamada EVAU. Por ello esta conferencia estuvo dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 1º y 2º de los ciclos de FP de grado medio y superior que se imparten en el centro.

La conferencia verso sobre aclarar lo que se define como ansiedad y estrés; los aspectos positivos que un cierto grado de ansiedad y estrés tienen para mejorar nuestro funcionamiento personal; cuando la ansiedad y el estrés es negativo y formas para lograr que los niveles de ansiedad y estrés sean los adecuados.

Al alumnado le quedó claro que “los nervios” son necesarios para afrontar situaciones novedosas, pero que un exceso de los mismos, no son buenos para afrontar ninguna situación en la vida, y por ello hay que saber controlarlos. Y ¿qué mejor para controlarlos, que conocer el proceso de su funcionamiento?

Para aquellos, que además de conocer quieren saber alguna técnica para enfrentarse a su ansiedad y estrés, Don Matías nos facilitó un material para practicar la relajación, que ponemos a disposición de todos los que lean esta información.

D.ª Carmen Plata Campillo

Orientadora