PREMIO NACIONAL CSD-BEACTIVE

Miércoles, 20 Noviembre, 2019

EL DIRECTOR DE IES RAMÓN GIRALDO RECOGE EL PREMIO NACIONAL CSD-BEACTIVE POR LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y LOS VALORES QUE PROMUEVE

De la mano de Ángel Mª. Aguado Arcos, Director del IES Ramón Giraldo en Villanueva de los Infantes, recogimos el premio CSD-BeActive que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD.) por el fomento de la práctica de actividad física y deportiva, a propósito de la organización de todas las actividades que se llevaron a cabo durante la Semana Europea del Deporte que se celebró del 23 al 30 de septiembre.

La Secretaria de Estado del Deporte, María José Rienda, entregó al director el premio, reconociendo el trabajo, esfuerzo y dedicación que el centro realiza en materia de la promoción de hábitos físicos y deportivos saludables, y alertando sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta contra el incremento paulatino del sedentarismo y la obesidad infantil y juvenil.

La Gala de entrega de premio que se celebró el pasado 20 de noviembre en la sede del CSD en Madrid, reunió a una nutrida representación de entidades públicas y privadas a las que se les premia, igualmente, su esfuerzo en la organización y divulgación de la actividad física y deportiva.

Así, entre los premiados, el Área de Deportes de TVE; las Comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón y Cantabria en la categoría de Comunidades autónomas; Cuenca, Barcelona, Toledo y Ciudad Real en Municipios; las universidades de Zaragoza y Valladolid en la categoría de Universidades; Eva del Moral, Gisela Pulido y Fernando Carro como embajadores; y por último, los IES Fernando de Mena de Socuéllamos, IES La Granja de Cantabria y nuestro centro, IES Ramón Giraldo en la categoría de centros de Secundaria.

Nos felicitamos, haciendo extensivo este reconocimiento nacional a toda nuestra comunidad educativa, resaltando nuestro compromiso de mejorar de la oferta educativa que el centro ofrece, en aras de completar la formación pedagógica y personal de nuestros alumnos y alumnas.