PRIMER PROYECTO DE FP DUAL EN NUESTRA COMARCA

Martes, 14 Enero, 2020

EL IES RAMÓN GIRALDO PONE EN MARCHA SU PRIMER PROYECTO DE FP DUAL EN NUESTRA COMARCA

Nuestra alumna de 1º de FP Grado Superior de Administración y Finanzas, Gema Agudo Aljibe, se ha convertido en la primera alumna en participar en un Proyecto de FP Dual en el centro. La iniciativa parte del convenio firmado por el IES Ramón Giraldo con la empresa de reparación de automóviles JAMACAR CB., de reciente puesta en marcha en nuestra localidad.

Este proyecto de FP Dual, que pretende ser el inicio de otros más que vamos a poner en marcha en los próximos cursos, permite al alumnado que los cursa conocer más de cerca el sector productivo en el que van a trabajar, facilitar la futura incorporación al mercado laboral y mejorar su cualificación profesional.

Por su parte, las empresas que los acogen durante dos años, van preparando a personal cualificado y adaptado a sus necesidades y cultura empresarial, convirtiéndose en una herramienta de conocimiento y selección de personal. Además de recibir alumnos – hipotéticos futuros trabajadores que les aportan sus saberes profesionales y les ofrecen nuevas perspectivas de organización y desarrollo.

Una iniciativa pionera en nuestro entorno, que va en la línea de desarrollo y apoyo a la FP Dual que se está realizando desde Europa, y que esperamos que nos permita aumentar la colaboración con las empresas de la comarca, mejorando las posibilidades de encontrar empleo de nuestros alumnos de Administración y Gestión y Administración y Finanzas; ciclos ambos, con grandes oportunidades de empleabilidad según los datos aportados en los últimos años por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).