Programa "Un Paseo Educativo" en Ruidera

Viernes, 19 Abril, 2024

El jueves, 18 de abril, nuestro alumnado de 3º ESO disfrutó de LAGUNAS DE RUIDERA Y PAISAJES DE LA MANCHA gracias a los "Paseos educativos" subvencionados por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

En ella, participaron 64 alumnos. La salida se produjo desde Villanueva de los Infantes a las 9:00 y finalizó a las 18:00. La actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias Naturales. Se contrató un servicio de Guía.

La visita se desarrolló, realizando una un recorrido por las lagunas y la Ruta de la Quebrada del Toro. En concreto, la Quebrada del Toro se realizó con visita guiada. Se trata de una ruta de kilómetro y medio dentro de una grieta que divide una enorme roca en dos. La leyenda cuenta que un toro cayó en la grieta y sus gemía de dolor, de ahí viene su nombre.

Agradecer a la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real por facilitar este tipo de programas.