Semana Fantasmagórica en el I.E.S. Ramón Giraldo

Jueves, 9 Noviembre, 2017

Con motivo de la Festividad de todos los Santos, los alumnos, tanto de 3º de Eso como de 1º que forman parte del club de lectura Tempus Fugit, llevaron a cabo la elaboración de leyendas de creación propia, así como la recopilación de otras conocidas en sus pueblos o famosas en el Campo de Montiel con el fin de poner más oscuridad a una celebración caracterizada por tumbas, sepulcros, noches lúgubres y espectros del más allá. El objetivo fundamental era no solo que nuestros alumnos trabajaran la expresión oral y dieran rienda suelta a su imaginación, sino también fomentar el conocimiento de nuestras tradiciones.

Con entusiasmo, palabras, velas y linternas acabó una semana plagada de la ilusión que esta actividad despertó entre los alumnos del Club.

Una vez más les agradecemos su participación.

D.ª María Lucía Fernández Sánchez

Profesora de Lengua Castellana y Literatura