SESIÓN DE TUTORÍA PARA EL ALUMNADO DE 1⁰ ESO CON EL AGENTE TUTOR

Domingo, 22 Noviembre, 2020

Un curso escolar más, Jesús, Agente de la policía local de Vva. de los Infantes, colabora con nuestro centro ejerciendo labores de agente tutor. Estas jornadas iniciales dirigidas a los alumnos de 1⁰ de ESO, pretenden servir como primera toma de contacto e información, para que los alumnos conozcan cuáles son las posibilidades de ayuda que el agente les ofrece, centradas en la prevención y protección de menores: prevención y mediación en posibles situaciones conflictivas en el ámbito escolar, actuación en caso de absentismo escolar, prevención de consumo de drogas, prevención y actuación en situaciones de bullying, ciberbullying, sexting...; actuaciones todas ellas que se realizan en estrecha colaboración con el centro. A los chicos se les ofrece además un número de Whatssap para que puedan comunicar al agente tutor, de manera confidencial, conductas y actitudes que les preocupen y que puedan afectar a su seguridad. Nuestro agradecimiento al cuerpo de la Policía local y al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.