Superhéroes en "Reli es de Cine"

Miércoles, 21 Febrero, 2024

En el IES Ramón Giraldo se han comenzado las grabaciones de un cortometraje sobre superhéroes que se enmarca dentro del proyecto cooperativo RELI ES DE CINE para aprender qué valores se transmiten a través de las películas y cómo se pueden relacionar con los contenidos de la asignatura de Religión católica, así como trabajar otros aspectos como la edición digital que el alumnado ha realizado con Canva. Enlace al canal.

Aunque las actividades de este proyecto cooperativo son voluntarias, todo el alumnado que cursa Religión está participando en ellas.

Durante el primer trimestre, por grupos, se ha realizado una guía didáctica sobre una película escogida libremente. Y durante el segundo y tercer trimestre, además de participar en las grabaciones de este cortometraje, también se iniciará la grabación de varios programas para la radio escolar con el objetivo de compartir por este medio el contenido de las guías didácticas elaboradas.

El estreno de esta mini película está previsto para final de curso durante un festival de cine promovido por el Departamento de Religión, al que se invitará a participar a todos los departamentos didácticos del instituto.