Talleres educación vial

Viernes, 10 Mayo, 2019

TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL A CARGO DE LA POLICÍA LOCAL DE VVA. DE LOS INFANTES EN EL IES. RAMÓN GIRALDO

La Policía Local de Vva. De los Infantes, a propuesta y en coordinación con el centro, están desarrollando durante esta semana unos talleres de Educación Vial dirigidos a nuestros alumnos de 1º, 3º, 4º de ESO y Formación Profesional Básica. Se trata de una actividad teórico-práctica en el que los agentes de la policía municipal abordan con los chicos cuestiones que tienen que ver con las normas básicas de circulación con la bicicleta, la utilización del casco, el conocimiento de las señales de tráfico o la utilización de vehículos de movilidad personal, como pueden ser, overboard, segway, patinete eléctrico y monociclo.

La actividad, además de proporcionar a nuestros alumnos normas y habilidades de educación vial, les permite también, mantener un acercamiento con los agentes, desde un modelo de policía de proximidad, dirigido a reducir situaciones de conflicto e infracciones en nuestra comunidad.

Desde el centro, queremos agradecer la colaboración del MI. Ayuntamiento, y especialmente, la implicación de los agentes de la Policía Local.