V Jornadas Informativas Erasmus+

Miércoles, 22 Noviembre, 2017

16:00h a 16:15h

Inauguración. Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real.

16:15h a 16:30h

Resultados convocatoria 2017. D. Lucio Calleja Bachiller. Jefe de Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos. Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

16:30h a 16:45h

Erasmus+, el programa para la internacionalización de la educación.

¿Cómo puede Erasmus+ ayudar a mejorar mi centro educativo?

Dª. Beatriz Tourón Torrado. Servicio español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

SESIONES PARALELAS

EDUCACIÓN ESCOLAR Y PERSONAS ADULTAS

16:45h a 17.15h

¿Qué es un proyecto de movilidad KA1?

Elaboración de un esquema de proyecto KA1 para mi centro

17.15h a 17:45h

- Ejemplo de buenas prácticas en KA101

“Un colegio plurilingüe”. Mª Iluminada Márquez y Fco. Julián Muñoz. CEIP “San José de Calasanz”. Membrilla

- Consorcio escolar KA101 de CLM E+LAZOS “Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe”. Dª María Jesús Parra Romero.  ATD Secciones Bilingües y Programas Europeos. Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Participantes: D. Eduardo Raboso, CEIP Virgen de la Paz, Campo de Criptana e IES Peñalba, Moral de Calatrava.

17:45h a 18:15h

Descanso

18:15h a 18:45h

¿Cuáles son las posibilidades de colaborar con otras instituciones europeas en proyectos KA2?

Nueva acción para las Asociaciones entre centros escolares: KA229.

18.45h a 19.00h

Ejemplo de buenas prácticas en KA219

-   “Researching Innovation In Special Needs”. Laura Camarena y Javier García. CEIP “Carmelo Cortés”. Tomelloso.

- “Literary Heroes”. Mª Lucía Delgado y Ana María Castellanos. IES “Ramón Giraldo”. Villanueva de los Infantes.

SESIONES PARALELAS

FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN SUPERIOR

16:45h a 17.15h

ACCIÓN CLAVE 1. Características Generales. D. Jose Antonio Mompó, ATD. Servicio de Formación Profesional. Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

17.15h a 17:45h

Ejemplo de buenas prácticas en KA102/KA103

KA102: “Working abroad”. José María Navarro. IES “Azuer”. Manzanares.

KA103: Yolanda Polo y Pedro Ruiz. EA “Antonio López”. Tomelloso.

17:45h a 18:15h

Descanso

18:15h a 18:45h

ACCIÓN CLAVE 2. Características Generales. D. Jose Antonio Mompó, ATD. Servicio de Formación Profesional. Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

18.45h a 19.00h

Prácticas profesionales en Francia. Dª. Anne-Laure Ferrari, Asesora de Cooperación Educativa. Académie de Créteil (Francia).

19:00h a 19:30h

Cómo solicitar un proyecto paso a paso

19:30h a 19:45h

Búsqueda de socios:

• Plataformas Educativas eTwinning, School Education Gateway, EPALE. Estrella Gómez Jiménez-Tusset. Embajadora eTwinning. IES “Gregorio Prieto. Valdepeñas
  • Búsqueda de socios franceses. Dª. Anne-Laure Ferrari, Asesora de Cooperación Educativa. Académie de Créteil (Francia).

19:45h a 20.00h

Turno de preguntas

*Este programa podría sufrir modificaciones.