Visita al Campus de Ciudad Real de la UCLM

Lunes, 28 Enero, 2019

El pasado jueves 24 de enero de 2019, como todos los años,  nuestros alumnos de 2º de Bachillerato del IES Ramón Giraldo visitaron desde las 10:00 hasta las 13:30 horas el Campus Universitario de Ciudad Real de la UCLM.

Para comenzar, asistieron a  una charla informativa sobre trámites de acceso a la universidad, preinscripción, matrícula etc.; la cual tuvo lugar en el Paraninfo “Luis Arroyo”.  Después disfrutaron del desayuno que les tenían preparado y,  a continuación,  de una visita a los distintos centros docentes que ellos  mismos eligieron (Facultad de Medicina, Educación, Derecho, Ingeniería Informática…). Una vez allí,  pudieron observar tanto las instalaciones como los métodos de enseñanza-aprendizaje, temas, contenidos etc. Así mismo, tuvieron la oportunidad de conocer a algunos profesores de dichas facultades.

El alumnado ha valorado positivamente esta actividad, ya que, pudieron tener contacto con la Universidad y acercarse a las diferentes titulaciones de Grado a las que pueden acceder en Castilla La Mancha.

D. ª María del Sol García Pérez

Profesora de Lengua Castellana y Literatura