Visita al Centro de Interpretación de las Lagunas de Ruidera y a la empresa “Peñarrubia del Alto Guadiana”

Miércoles, 6 Noviembre, 2019

El día 23 de octubre visitamos el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera con  alumnos de 1º de Administración y Finanzas, 4º C y FPBI, II.

Los alumnos mostraron mucho interés, pues a pesar de  conocer las Lagunas, no habían visitado el Centro de Interpretación. Ahora ya conocen el valor de este lugar, único en la península y de ahí,  la  importancia de su conservación.

Esta visita estaba programada desde el curso anterior a raíz de la oferta que nos hizo el  Centro de Actividades de Castilla La Mancha dentro del programa Vive Tu Espacio. Actividades de sensibilización e interpretación en Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha.

También visitamos la empresa “Peñarrubia del Alto Guadiana” en Ossa de Montiel. Una empresa familiar,  dedica a la obtención de esencias a partir plantas aromáticas silvestres y cultivadas.  Todo ecológico. También secan pimientos y nueces. Es un ejemplo de empresa innovadora y generadora de empleo rural.