Visita a Cuenca de los alumnos de 2º ESO y F.P Básica

Domingo, 11 Marzo, 2018

El pasado día 1 de marzo realizamos una visita a Cuenca organizada, conjuntamente, por el Departamento de Tecnología y el Departamento de Cocina y Restauración del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Los alumnos participantes pertenecen a los grupos de 2º de ESO, y a 1º y 2º de Formación Profesional Básica (Cocina y Restauración). En total nos desplazamos 58 alumnos acompañados de 3 profesores, y pudimos disfrutar de las distintas actividades programadas a lo largo de la jornada. Como aspectos destacables de la estancia podemos decir que el alumnado mostro una buena disposición a lo largo de  toda la jornada, a pesar de la adversidad climatológica que nos tocó padecer (lluvia y viento).

Las actividades realizadas fueron:

• Recorrido turístico por la ciudad. Partiendo del Auditorio, ascendimos andando hasta el puente de San Pablo que cruza el río Huéscar. Desde allí pudimos apreciar las magníficas vistas de la ciudad, coronadas con la conocida imagen de las “Casas Colgadas”. Una vez atravesado el puente, nos adentramos en el casco antiguo de Cuenca donde pudimos disfrutar del paseo y llegamos a Catedral de Santa María y San Julián.
  • El Alumnado de F.P. Básica realizó una visita a la Escuela de Hostelería San José de Cuenca, recorriendo sus instalaciones, tanto del restaurante, como del bar, pasando por la cocina y conociendo todas sus dependencias.
  • Visita guiada al Museo de las Ciencias. Realizamos un recorrido de aproximadamente una hora de duración, deteniéndonos en distintas estancias del Museo, donde el responsable del Museo nos realizaba una breve explicación.
  • Asistencia a la proyección del Planetario. Para cerrar la excursión, pudimos disfrutar de la Proyección de un documental en el Planetario, para adentrarnos en un viaje por planetas y estrellas.

Nos gustaría agradecer a los responsables del Museo de las Ciencias y de la Escuela de Hostelería San José de Cuenca, por el tiempo y la atención dedicada durante las visitas.

Departamento de Cocina y Restauración

Departamento de Tecnología