Visita a la Panadería, Bollería y Pastelería T. Ortiz

Jueves, 7 Marzo, 2019

El Jueves 7 de Marzo de 2019 los dos cursos de FP Básica de Cocina y Restauración del IES Ramón Giraldo junto a sus  profesores Miguel Cortina y Juana Rivera  y acompañados de  algunos alumnos del CEPA Miguel de Cervantes de Villanueva de los Infantes visitaron las instalaciones del obrador T. Ortiz situado en dicha localidad.

En la panadería Tomás Ortiz y sus trabajadores nos mostraron las materias primas que utilizan, la maquinaria, el proceso de elaboración del pan incluyendo el refinado, pesado y cortado, fermentación y horneado final del pan.

Además los  alumnos han hecho cada uno su propio pan y a continuación nos han invitado los trabajadores  a un almuerzo realizado por la panadería como detalle de cortesía.

Desde el instituto queremos agradecer el trato recibido, así como las explicaciones realizadas por parte de Tomás y los trabajadores  del obrador donde hemos sido muy bien acogidos. Gracias por todo.